XXVI CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CARRERAS DE GALGOS, en Villanueva de la Serena.


El próximo domingo 13 de julio de 2014, en Villanueva de la Serena (Badajoz) se celebrará, la XXVI Edición del Campeonato de Extremadura de carreras de galgos en campo con liebre mecánica.
El lugar de la competición es el  Campo de Carreras junto al Polígono Montepozuelo. El Ayto local no podía dejar de colaborar con estos ciudadanos tan amantes de los animales.
La organización corre a cargo, como no podía ser menos, de la Sociedad Galguera VIPA de la ciudad, y lo que parece ser su club galguero, Amigos del Galgo.  
Os pongo su enlace para que podáis conocerlos  y ver en su propia web,  lo que parece un mercadillo de montas, será porque hay pocos galgos en las perreras. ¿A cuánto está el IVA por monta de perros? Tendremos que consultarlo con Hacienda.

Desconocemos si han invitado a la Asociación Protectora de Animales de Villanueva de la Serena, ANIMA, gestora de la perrera municipal, para que vaya conociendo a los posibles futuros usuarios de sus instalaciones, los galgos nacidos con suerte,  claro.

Estamos revisando la normativa sobre carreras de galgos, ya que el espacio para la carrera cedido por el Ayto en años anteriores en ese polígono, es un erial lleno de socabones, con pinchos y pedruscos, la pista no tenía ningún tipo de vallado y estaba a menos de cien metros de una de las carreteras más transitadas de la zona que une Villanueva de la Serena con toda la comarca de la Serena, las temperaturas que se alcanzaron los días de carreras rozaron los 40º centígrados (esperamos para este día los 37º c.) y los perros estaban corriendo a las 13.00 horas, además, no había ningún lugar de sombra para los remolques de los perros en su mayoría, metálicos, eso sí, casetillas con sombra para echarse al cuerpo los galgueros unos vinos y unas cervezas, varias.
Todo esto fueron informaciones que nos enviaron personas que asistieron a estas carreras, como decimos en años anteriores,  pero que, por temor a represalias, no quisieron pasarnos fotos ni ser testigos de los hechos, por lo que no pudimos presentar denuncias de ningún tipo.

Aguantándonos la  indignación por el apoyo de las administraciones  a esto que llaman deporte, con nuestro dolor ante el maltrato y abandono de nuestros galgos, y por el fin de lograr, de una vez, que terminen la caza y las carreras de galgos, como ha sucedido ya en todos los países desarrollados y civilizados,  ese día estaremos allí, tomaremos buena nota de las irregularidades que veamos, recogeremos pruebas fotográficas y audiovisuales  y procederemos a la denuncia pertinente, si fuera el caso.

En nombre de nuestros galgos rescatados: Maya, Suerte, Benita, Lola, Chico, Paloma, Ligera, Curro,........... pero, sobre todo, en memoria de los que no tuvieron nombre, ni ayuda.